Alejandro Moreno, instructor Mindfulness MBSR - 667 58 68 78 - Esana Yoga, calle Jerónimo Hernández, 4 bajo, Sevilla

Sobre Mí

Alejandro Moreno Durán. Instructor de Mindfulness en Sevilla e instructor del programa MBSR Reducción de estrés mediante atención plena

Alejandro Moreno Durán

Instructor de Mindfulness e instructor del programa de Reducción de Estrés mediante Atención Plena

Durante 40 años he estado trabajando en una entidad financiera, hasta que un accidente de tráfico me sacó de esta ocupación. Comencé mi trabajo a la edad de 14 años y en los últimos 25 años desarrollé puestos directivos, tanto en España como en el Reino Unido.

En el año 2006 realicé un Máster de Estudios Financieros en la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), iniciando a la vez la carrera de Filosofía en la Universidad de Sevilla, desvelándose en este período mi interés por el pensamiento oriental y las relaciones entre las diferentes creencias del mundo.

Es a partir de este momento cuando comienzo a realizar retiros, los primeros de ellos en el Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos), donde conviví con los monjes durante dos Semanas Santas. Fue una magnífica experiencia y como una máquina del tiempo que me trasladaba al siglo XI cada mañana cuando caminaba por el claustro.

Después comencé a estudiar y a practicar Budismo, comenzando por ir a retiros de silencio en el año 2011 en el Monasterio Zen Luz Serena, que se encuentra en Requena (Valencia) y que dirige su Abad Dokusho Villalba.

Desde esa fecha realizo estos retiros, como mínimo una vez al año, ya que allí me reconecto con la esencia del Zen. En el año 2014 comencé a realizar un Plan de Estudios Budistas, dirigido por Dokusho Villalba.

En el 2011, conocí a Andrés Martín Asuero, uno de los pioneros en España en el 2004 en la introducción de MBSR (Reducción de Estrés basado en la Atención Plena, conocido también como Mindfulness). Es en ese momento cuando comienzo mi formación con él donde actualmente soy Instructor de MBSR, acreditado por el Instituto esmindfulness que dirige Andrés Martín Asuero.

También soy Monitor de la Escuela de Atención Plena, que dirige Dokusho Villalba, impartiendo el programa MBTB (Mindfulness Basado en la Tradición Budista),

Este programa lo estoy impartiendo también en Prisiones con notable éxito entre los internos.

Estoy colaborando con la Escuela Andaluza de Salud Pública y con la Asociación de Enfermos de Fibromialgia del Aljarafe, impartiendo programas en esta Asociación para ayudar a mitigar la relación con el dolor.

En la actualidad llevo impartidos más de 20 programas de MBSR, suelo hacer 3 al año, coincidiendo con las estaciones del año, con notable éxito de participantes, dirigidos a profesionales de todo tipo, psicólogos, psiquiatras, y a personas con alguna de las sintomatologías a las que va dirigida MBSR.

También comencé en 2016 a impartir cursos a empresas, dado que, en la situación actual, el nivel de exigencia y de estrés ha aumentado exponencialmente.

Mis especialidades

Experto
MBSR

80%
Cursos a Empresas

80%
Zen

Mindfulness en Sevilla
MBSR en Sevilla

¿Qué hago?

MBSR Presencial. Realizo cursos de Mindfulness presenciales en Sevilla, programa MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction).

Programas para empresas. Si lo deseas también puedo ayudarte a crear programas específicos para tu empresa, para conseguir así reducir el estrés de los trabajadores consiguiendo una importante mejora en su rendimiento así como en su salud.