Alejandro Moreno, instructor Mindfulness MBSR - 667 58 68 78 - Esana Yoga, calle Jerónimo Hernández, 4 bajo, Sevilla

Blog

INVESTIGACION MINDFULNESS Y FIBROMIALGIA

El próximo día 17 de enero en las instalaciones de Fibroaljarafe en San Juan de Aznalfarache, comenzaremos este Proyecto de Investigación, el cual está coordinado por la Doctora Dª María Reyes Díaz y en el cual trabajaremos con tres grupos de aproximadamente 20 personas en cada grupo , es decir un total de 60 , realizando tres intervenciones de MBSR, las cuales impartiré.
Tengo que decir que estoy muy ilusionado con el mismo y que estoy muy agradecido a la Doctora María Reyes Días, por haber contado conmigo y con Fibroaljarafe, por habernos dado todo el apoyo logístico de instalaciones, personal y medios para poder comenzar.
Espero que sea un éxito y que una vez más quede demostrado la eficacia de las intervenciones basadas en Mindfulness en la relación con el dolor.
El programa contará con ocho sesiones, en las que iremos trabajando en las cuatro primeras , técnicas de relajación y yoga , y en las cuatro últimas aprenderemos a llevar todo que hemos visto a nuestra cotidianidad.
Veremos la fuerza que tiene los pensamientos y cómo nos hacen sentir emociones igual que un hecho real.
Indagaremos sobre las percepciones y la realidad, cómo ante un mismo hecho hay diferentes percepciones, casi como seres humanos.
Exploraremos las emociones y su poder, viendo principalmente para qué sirven y el por qué de abrirles la puerta y sentirlas.
Observaremos el estrés y lo que es más importante que nos provoca y para qué sirve.
Aprenderemos la diferencia entre reacciones y responder.
La fuerza y el impacto que tiene la comunicación. Cómo podemos herir a otros y a nosotros mismo con el lenguaje, sin darnos cuenta que cuando hablamos es nuestro espíritu el que se refleja con nuestro aliento que empuja a las palabras que hemos dicho, quizás de forma inconsciente.
El dolor , sus formas y cómo nos arrastra.
Y al final , la práctica, cómo nos ayuda la práctica y cómo ésta debe ser constante.
Trabajaremos con todo el entusiasmo, ilusión y compasión para llevarlo a buen puerto.