Curso de Mindfulness MBSR

Reducción de estrés basado en la conciencia plena 💚 Mindfulness Based Stress Reduction

Curso MBSR On-line y presencial en Sevilla

✅ Grupo Viernes: sesiones presenciales los viernes

✅ Grupo Lunes: sesiones presenciales los lunes

✅ Grupo On-line: sesiones on-line vía Zoom en directo

Presentación MBSR presencial en Sevilla

Sesión gratuita de presentación viernes 18 de septiembre a las 19:00 horas en Esana Yoga Calle Jerónimo Hernández 4 de Sevilla.

Información e inscripciones

Instructor

El curso será impartido por Alejandro Moreno Durán, instructor acreditado de MBSR, perteneciente a la Asociación Profesional de Instructores Mindfulness MBSR y profesor profesional de Mindfulness, certificado por la Asociación internacional de profesores de Mindfulness.

IMTA Certified Mindfulness Teacher, Professional Level

Lugar

El curso se impartirá utilizando la plataforma Zoom, por lo que las sesiones se realizan desde tu domicilio, utilizando un teléfono móvil o un ordenador.

Video presentación

Calendario

Grupo con sesiones on-line en directo los viernes (Plazas limitadas)

El horario de las sesiones será de 19:00 a 21:30 horas con el siguiente calendario:

  • Mayo, viernes 8, 15 , 22 y 29
  • junio, viernes 5, 12, 19 y 26

La jornada intensiva será el sábado 13 de junio de 10:00 a 18:00 horas.

Precio del curso

El coste del curso es de 180€ IVA incl., incluyendo:

  • Audios con ejercicios de Mindfulness
  • Apuntes de los contenidos tratados en cada sesión
  • Ocho sesiones on-line de 2,5 horas de duración cada una
  • Una sesión intensiva

Contenidos y objetivos del curso MBSR

El curso de Mindfulness MBSR se trata de un programa de ocho semanas, siguiendo la estructura del que se imparte en la Unidad Anti Estrés del Hospital de la Universidad de Massachusetts (USA) que dirige el Dr. Jon Kabat Zin, con una combinación de teoría, ejercicios de meditación, relajación y yoga, que fomenta la experiencia, la auto-reflexión y facilita procesos de cambio.

Se enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, aprenderemos a responder en vez de reaccionar a los acontecimientos, en base a los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la Conciencia del momento presente para prevenir el estrés y mejorar la efectividad personal.
  • Identificar distintas percepciones de la realidad para poder ser Proactivos en vez de reactivos.
  • Aprenderemos a relajar la mente y el cuerpo, desconectando después de una jornada de tensión. La utilidad de los estiramientos y el yoga para aliviar la tensión muscular.
  • Reconocer el poder de las emociones y mejorar la Inteligencia Emocional practicando la regulación emocional.
  • Reconocer los síntomas del estrés y la tensión en uno mismo y en otras personas para poder afrontarlo eficazmente.
  • Cultivar estrategias adaptativas para reducir el estrés y la tensión emocionales en la actividad profesional y personal.
  • Practicar la comunicación consciente asertiva y no violenta, en momentos de crisis.
  • Mejorar la organización y la gestión del tiempo, asignando prioridades de forma consciente.

Se trata de ocho sesiones de 2,5 horas de duración, cada una, más una intensiva que se realiza en una casa rural, facilitándose audios con ejercicios de mindfulness y apuntes, incluso la comida del día intensivo.

Las inscripciones se harán en riguroso orden ya que las plazas son limitadas y ya hay inscripciones formalizadas.

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